Confiesan el asesinato de Nelson Romero en Río Gallegos.

El suboficial del Ejército admitió el crimen ante su abogado tras la aparición del cuerpo sin vida de Nelson Romero. La declaración judicial aportará más detalles.

Este viernes, tras una intensa búsqueda coordinada entre diferentes fuerzas de seguridad de Santa Cruz, fue encontrado sin vida Nelson Romero, el empresario de 56 años que había desaparecido el lunes mientras viajaba en su camioneta junto a su perro. El principal sospechoso, José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años, fue detenido y, según confirmó su abogado Jorge Trevotich en una entrevista al programa «Café y Noticias» de «Al Sur Noticias», confesó ser el autor del crimen. El cuerpo de Romero fue hallado en el barrio Ayres Argentinos, un área periférica de Río Gallegos que limita con la avenida Asturias (Ruta Provincial 53), pasando el barrio San Benito.

Según la confesión, Cabrera Gallardo habría asesinado a Romero tras una discusión dentro de la camioneta en la que ambos se encontraban. Luego de estacionar el vehículo, la situación se tornó violenta, desembocando en el asesinato. El abogado del detenido no dio más detalles específicos del hecho, pero se espera que Cabrera Gallardo brinde su declaración oficial ante la Justicia en las próximas horas, donde se revelarán más detalles sobre el incidente.

La desaparición de Romero había movilizado a varias instituciones locales, que realizaron allanamientos y rastrillajes intensivos durante toda la semana. El miércoles, las fuerzas encontraron la camioneta Toyota Hilux de Romero en el barrio 366, y horas después se detuvo a Cabrera Gallardo, quien ya tenía en su poder pertenencias personales del empresario desaparecido. El hallazgo del cuerpo pone fin a la búsqueda, pero el proceso judicial apenas comienza, y se espera que las próximas audiencias aclaren las circunstancias exactas del crimen.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario